Inicia la entrega de paquetes electorales

Juan Carlos Chávez

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Durango, celebrada este lunes,  se dio a conocer el avance de la entrega de los dos mil 545 paquetes electorales con la documentación y papelería electoral a los presidentes de mesa directiva de casilla, esto a pocos días de que se realice la jornada electoral del 5 de junio en el estado de Durango, así lo dio a conocer María Elena Cornejo Esparza, presidente de este instituto en el estado.

La Vocalía de Organización Electoral indicó que hasta el momento han salido de bodega de los cuatro distritos electorales: 976 paquetes electorales, de los cuales hasta el último corte se han entregado 446, estos reportes serán enviados diariamente a la representación de los partidos políticos y a los consejeras y consejeros electorales.

Por otra parte, la Vocalía de Organización Electoral, informó que hasta la fecha se tienen registrados 887 observadores electorales, los cuales ya cuentan con acreditación por haber cumplido con su capacitación.

Asimismo, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Fabiola Morales Araujo, detalló que, de los 17 mil 815 asignados como funcionarios de casilla, se han entregado nombramientos a 17 mil 742 ciudadanas y ciudadanos lo que representa al 99.59 por ciento.

En el avance de capacitación, dijo que hasta el momento se han capacitado a 17 mil 680 funcionarias y funcionaros, lo que representa el 99.24 por ciento, y han participado en simulacros 13 mil 67, que representa el 73.34 por ciento.

  • Niega INE medidas por actos anticipados de campaña

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció de dos medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional en el marco del proceso electoral en Durango y Tamaulipas.

Esto se dio  durante la sesión virtual del INE, en donde  la Comisión resolvió como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PRI por presuntos actos anticipados de campaña derivado de la difusión del promocional de televisión y radio identificado como Mujeres Durango, pautado por el Partido del Trabajo (PT), ya que, de la investigación preliminar se trata de actos consumados, pues el promocional pautado como parte de sus prerrogativas de acceso a radio y televisión para su difusión en la campaña local del proceso electoral que actualmente se celebra en Durango,  concluyó  su vigencia el 4 de mayo.

 

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios