Inicia montaje de trabes en el puente elevado del bulevar Francisco Villa

Daniela Morales

Inició el montaje de las trabes en el puente elevado del bulevar Francisco Villa, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento, precisó que esta es una de las etapas más importantes del proyecto.

Indicó que se arrancó con la instalación de cuatro trabes, cada uno con longitud de 60 metros, esto permitió lograr un avance mayor de la obra, así mismo comentó que se utilizan grúas especiales para la maniobra que tardara aproximadamente un mes en la colocación de todas las trabes.

El titular de la Secope comentó que la empresa encargada del proyecto tiene contrato al 30 de junio para finalizar, sin embargo dijo pudieran pedir una ampliación debido a que hubo condiciones como la pandemia que detuvieron la actividad de la construcción al no considerarla como prioridad.

Refirió que hubo dos meses que probablemente la empresa pueda reclamar, de esta manera cabe la posibilidad de que se otorgue un diferimiento de acuerdo a los fundamentos legales que la propia empresa ponga.

“Estamos haciendo la lucha para que la empresa termine el día 30 de junio, hay que aceptarlo y decirlo se necesitaría un trabajo extraordinario”, expresó el secretario.

En este sentido dijo que a más tardar en el mes de julio o agosto pudiera estar listo el puente elevado del bulevar Francisco Villa, en caso de que la empresa pida de manera formal una prórroga.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts