Inicia municipio protocolos para operativo de Semana Santa

Juan Carlos Chávez

Inician los protocolos para lo que será el operativo de Semana Santa en esta capital, en esta ocasión la dirección de Protección Civil recibirá el apoyo de corporaciones privadas, con lo que se espera ofrecer mejor seguridad para los habitantes de esta capital, así lo dio a conocer Jorge Salum del Palacio, alcalde de la capital.

Agregó que también participarán otras direcciones municipales en este operativo que se realizará en las semanas Santa y en la de Pascua, tomando en cuenta que, después de dos años, habrá una actividad y un movimiento más intenso en este periodo vacacional, una vez que las condiciones del semáforo sanitario se encuentran en uno de los mejores momentos, por o que seguramente la afluencia de personas a los principales parajes y paseos será mayor.

Salum del Palacio destacó la firma de un convenio de colaboración entre la administración municipal, las Brigadas de Rescate SAEM A.C. y AUMED, corporaciones de emergencia privadas que estarán al pendiente de los ciudadanos en este periodo vacacional, los rescatistas estarán en los parques, ríos, presas, balnearios y demás centros de esparcimiento en esta capital.

Por su parte, Rogelio Alvarado, comandante operativo de brigadas de rescate SAEM A.C. celebró la decisión de la administración municipal por incorporarlos a este operativo para salvaguardar a los ciudadanos, los cuales deben de estar tranquilos porque la seguridad está bajo control con los sistemas de Protección Civil que se han implementado, las brigadas SAEM participarán con 22 elementos capacitados, certificados y equipados, a bordo de dos ambulancias, una de ellas de terapia intermedia, un vehículo de rescate tipo pick-up con equipo especializado en monitoreo para minas, rapel y extracción, así como dos motocicletas equipadas con atención médica prehospitalaria, buscando una Semana Santa con saldo blanco.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios