Inicia periodo vacacional en el TSJE

Juan Carlos Chávez

Del 16 al 31 de diciembre de este 2021, tendrá lugar el segundo período vacacional en el Poder Judicial del Estado de Durango, días en los cuales se llevarán a cabo guardias para atender sobre todo asuntos urgentes en materia penal y la expedición de cartas de antecedentes penales, así se dio a conocer a través de un comunicado por parte del departamento de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia.

Se detalla que, tal como lo determina la normativa vigente, los órganos jurisdiccionales que operan el sistema de justicia penal oral, en los 13 distritos judiciales en los que se divide la entidad, se encuentran a disposición de la autoridad ministerial las 24 horas de los 365 días del año, en atención de los términos procesales que ordena la Constitución.

Informan que el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), prestará sus servicios en la modalidad de guardias, de lunes a viernes, de las 10 de la mañana a la una de la tarde, y en el caso de las cartas de antecedentes penales, también se expiden a través de la Dirección de Archivo, en dichos días y horarios.

En lo que se refiere a la región Laguna, dichas cartas se tramitan en el palacio de justicia de Lerdo, Dgo., ubicado en calle Azucenas equina con Azaleas, Fracc. Villa de las Flores, teléfono 871 723 75 71. En la ciudad de Durango este trámite se puede realizar en el palacio de justicia de calle Zaragoza esquina con 5 de febrero, en la zona Centro, por el acceso de 5 de Febrero, teléfono 618 811 47 12, extensión 128.

Por último, se da a conocer que el lunes 3 de enero próximo, la estructura judicial del estado de Durango, retomará sus funciones en todas sus sedes, en los horarios habituales y bajo las medidas sanitarias ya conocidas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios