Inicia renovación de redes de agua

Más del 38 por ciento de la población en la ciudad contará con un mejor abastecimiento de agua potable, luego que el alcalde Jorge Salum inició la renovación total de la red hidráulica en los circuitos de El Saltito y Los Remedios.

“Serán 10.5 kilómetros de tubería que se sustituirán en una área cercana a los 100 mil metros cuadrados, en una renovación integral que se realiza por primera vez en Durango, con más de 10 millones de pesos”, afirmó el presidente municipal.

“Con esto vamos a asegurar algo muy importante en nuestras vidas, que es el agua. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer un uso racional y adecuado”, expresó el vecino Germán Roldán.

El beneficio no sólo será para los dos mil 565 vecinos, sino para más del 38 por ciento de los habitantes de la ciudad, ya que de este mismo circuito se abastece a todo el primer cuadro, Zona Centro y los barrios de Analco y Tierra Blanca, destacó Salum del Palacio.

En el circuito de Paseo del Saltito se sustituirán cuatro mil 459 metros lineales de ductos y 430 tomas domiciliarias, con cuatro millones 749 mil pesos. En Los Remedios casi cinco mil metros y 513 tomas, con cinco millones 416 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook