Inicia vacunación a los jóvenes de 15 a 17 años

Luis Pineda

En breve segunda dosis para menores con comorbilidad: SSD

Anuncia el gobernador José Rosas Aispuro Torres, la jornada de vacunación para muchachos de 15 a 17 años de edad, ésta comienza el martes en 32 municipios del estado y serán cerca de 100 mil jóvenes que tendrán la oportunidad de recibir la vacuna anticonvid.

Comentó el ejecutivo estatal que, se instalarán módulos en el Hospital Materno Infantil, y en la clínica 1 del Seguro Social, por lo que pide a la ciudadanía estar atenta a redes oficiales tanto de la Secretaría de Salud, como de Gobierno del Estado y en medios de comunicación en donde se dará a conocer la logística para dicha jornada.

“Quiero compartirles que, el arranque de la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años de edad, empieza este martes en 32 municipios de la entidad, donde serán cerca de 100 mil jóvenes los que podrán vacunarse y será de la marca Pfitzer; afortunadamente les podemos informar que, ya están vacunados todos los de 18 años en adelante y cuentan con las dos vacunas”, dijo Aispuro Torres.

Agregó que, se hará el esfuerzo para vacunar a los rezagados.

Sostuvo que, es así como cuidando la salud de las personas se está cumpliendo la meta de mejorar las condiciones y que haya más empleos y una recuperación económica.

 

EN BREVE SEGUNDA DOSIS PARA MENORES CON COMORBILIDAD

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, dio a conocer en la tradicional rueda de prensa que, en breve, se podrá aplicar la segunda dosis a los menores con comorbilidad.

“La próxima semana habrá ya la posibilidad de vacunarlos, incluso esta misma, eso nos interesa que se haga y lo vamos a estar haciendo conforme vayamos teniendo más capacidad para hacerlo”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios