Inician campaña informativa sobre matrimonio LGBT

Por Daniela Morales Silva

Tadeo Campagne puntualizó que esta campaña no se trata de una consulta para ver quien está en contra o favor del matrimonio igualitario.

Campaña informativa sobre el matrimonio LGBT dio arranque ante el desconocimiento que muchos duranguenses tienen en este tema, Tadeo Campagne, líder de la comunidad, indicó que se habrán de entregar más de 10 mil folletos simplificados para que puedan ser entendidos por la sociedad.

Al módulo ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad capital se acercaron ciudadanos para manifestarse a favor y también en contra de que esta iniciativa sea aprobada por el Congreso del Estado.

Indicó que a través de la Secretaria Nacional del PRD,  el Frente Nacional por la Familia y Durango por la Igualdad se ha lanzado esta campaña ante el llamado que ha hecho legisladores de dar más información sobre el tema.

El activista de la comunidad LGBT puntualizó que esta campaña no se trata de una consulta para ver quien está en contra o favor del matrimonio igualitario.

“Hay gente que se ha acercado para decirnos que está a favor, que donde pueden firmar, pero no es una recolecta de firmas a favor ni en contra, los derechos humanos no se consultan pero si los vamos a informar”.

Campagne dijo que la finalidad de esta campaña es que la ciudadanía entienda que el matrimonio igualitario es un derecho humano, y es el acceso a la no discriminación u segmentación a este sector de la sociedad, pero sobre todo, expresó,  debe de verse como la facultad o necesidad de dar protección a las familias del mismo sexo en Durango.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios