Inician canje de armas, se van a destruir y se darán incentivos a quien las entregue

Por Daniela Morales Silva

 

Se busca que la población, de manera voluntaria, entregue armas que tengan en su poder, pueden ser nuevas, usadas, viejas y hasta oxidadas, para esto se ha instalado un modulo de canje en la plaza de Armas de la ciudad Capital.

Mauricio Cancino Báez, comandante del 85 batallón de infantería, apuntó que, para reducir, o inhibir, el índice delictivo y los posibles peligros que hay en las familias duranguenses, que no se registren heridos por armamento.

Refirió que pueden ser armas adquiridas o que hayan encontrado en la calle, en el campo o en cualquier lugar, la invitación a la ciudadanía es para que acudan a entregar las armas, los cartuchos y granadas para que se le dé a cambio una compensación económica.

Garantizó, además, que no habrá investigación alguna para quienes entreguen las armas que tengan en su poder, y en su presencia se llevará a cabo la destrucción de la misma, para hacer la entrega del incentivo económico.

Indicó que no se les pide requisito alguno, solamente se dará el nombre para tener el registro de quien hizo la entrega.

El modulo en la plaza de Armas estará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y hay también otros puntos en municipios como Pueblo Nuevo, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios