Inician con dudas las clases virtuales

Luis Pineda

Este lunes inicia el ciclo escolar 2020–2021, mismo que será atípico, pues al no haber condiciones para hacerlo de manera presencial tendrá que ser virtual, solo que aún hay muchas dudas, tanto para padres de familia, alumnos y maestros.

Apenas el pasado viernes concluyó el periodo de inscripciones en las escuelas de educación pública de nivel básico, sin embargo, aún se está en la conformación de los grupos y aún se está en la planeación de cómo se impartirán las clases.

En plática sostenida con padres de familia, las dudas radican en torno a cómo los niños recibirán las clases y cómo los maestros les harán llegar las tareas y los trabajos.

Por su parte, docentes afirman que para ellos también es algo novedoso, por lo que tendrán que apoyarse entre sí.

Es preciso señalar que la principal herramienta con la cual contarán tanto alumnos y maestros es la aplicación WhatsApp, además del correo electrónico, Facebook y algunas otras plataformas; a través de estas se irán dando indicaciones, y conforme transcurran los días se podrán ir afinando los detalles.

Este atípico inicio del ciclo escolar no es privativo de Durango, y es que según personal docente y administrativo, la Secretaría de Educación Pública les fue dando las indicaciones “a cuentagotas”.

Puedes comentar con Facebook