Inician labores guarderías del IMSS

A nivel nacional se dio el anuncio de la apertura de las guarderías afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, que son específicamente para hijos de mamás trabajadoras de empresas privadas, porque ya se está haciendo una reactivación económica en determinadas empresas, informó la regidora, Rosa María Ascencio.

“Los protocolos que van a hacer de seguridad en estas guarderías son muy específicos a nivel nacional, por ser del IMSS han estado muy metódico en todo, porque por cualquier cosa los pueden multar“, comentó la regidora.

Entran en funciones el día 9 de julio, sin embargo reconoció Rosy Ascensio que se desconoce aún por parte del IMSS cuántos niños van a permitir cada una de estas guarderías, ya que su capacidad es de 200 niños o más.

Pero precisó que estas instancias infantiles responden a la necesidad de las madres de familia que regresan a trabajar. “Empiezan con los protocolos de prevención en cada uno de los niños, al igual que en cada una de las maestras y en cada una de las salas”, dijo

Puedes comentar con Facebook
Anuncios