Iniciará construcción de la nueva ciclovía

Luis Pineda

Conectará los bulevares Domingo Arrieta, Dolores del Río, Laureano Roncal y Gómez Morín: Rodrigo Mijares

 

Una vez socializado el tema, se comenzará con la construcción de la nueva red de ciclovías en la ciudad de Durango, éstas conectarán el bulevar Domingo Arrieta, con el bulevar Dolores del Río, luego con la calle Laureano Roncal, y con la vialidad Gómez Morín.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, quien dijo que, se tiene un plazo de 90 días para su conclusión.

“Ya terminamos con el tema de la socialización, ya está agotado y ya se ha manejado en diferentes sectores de la sociedad, estamos ya listos para iniciar, la semana que entra comenzarán los trabajos en estas tres etapas de la red de ciclovías”, dijo Mijares Casavantes.

Sostuvo el funcionario municipal que se ha reforzado el proyecto en cuanto a la seguridad, por lo que afirmó que, no se afecta el estacionamiento de las calles, no se pierde un solo cajón de estacionamiento, y tampoco se arriesga la vida de los usuarios.

“La obra debe estar dentro de un plazo máximo de 90 días, sin embargo, dependerá de las condiciones climáticas”.

Precisó el entrevistado que, no es una ciclovía igual a la de Laureano Roncal, esta nueva ciclovía no está pintada, será del mismo color del asfalto, será delimitada con unos divisores viales más grandes que los existentes en Laureano Roncal, además de que tendrá su propia semaforización.

“Estamos hablando de proyectos que no se pueden comparar con la ciclovía anterior, la obra será ejecutada por la Dirección de Obras Públicas Municipales, a través de diferentes contratistas duranguenses”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios