Iniciará vacunación de adultos mayores

“En Durango, iniciaremos la aplicación inmediata de 12 mil 860 dosis de la vacuna contra el Covid para proteger a los adultos mayores de los municipios de Tlahualilo, Indé, Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes”, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Estamos listos para cumplir con la parte que nos corresponde y garantizar la salud de las familias de nuestro estado ante la amenaza que representa el Covid-19”, destacó el mandatario estatal al asegurar que este es un día muy importante para la entidad, pues se reciben las vacunas para iniciar su aplicación en uno de los sectores más vulnerables de la población, los adultos mayores.

Al agradecer el envío de estas dosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador detalló que, con el apoyo y la participación del IMSS, ISSSTE, Sedena, Bienestar y la Secretaría de Salud del Estado, se instalaron 25 puntos de vacunación con 325 brigadista distribuidos en estos cinco municipios.

“La logística establece que la aplicación se llevará a cabo a partir del 15 de febrero y hasta los primeros días del mes de marzo”, apuntó.

Aispuro Torres destacó la importancia de proteger a los adultos mayores en esta etapa y mencionó que la vacuna de Astra Zeneca es segura y confiable para aplicar en ellos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios