Iniciarán 24 proyectos para impulsar turismo

Juan Carlos Chávez

Mediante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del parque temático “Villas del Oeste”, anuncia el gobernador José Rosas Aispuro Torres 24 proyectos que están por iniciarse con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares en el rubro del turismo, con la intención de reactivar la economía en Durango.

Explicó que el turismo representa el 8.7 por ciento del producto interno bruto del estado, y si se quitan los destinos de sol y playa, se encuentra entre las primeras siete entidades en el país con derrama económica en este rubro.

Informó que, antes de la pandemia, en el 2019, el sector turístico en el estado generó mil 300 millones de pesos, cifra histórica para esta actividad, y hoy, a pesar de la contingencia sanitaria, se buscará reafirmar la infraestructura con la que se cuenta.

De inicio, Durango ya recuperó la conectividad que tenía antes de la pandemia, con la llegada de líneas aéreas como Viva Aerobús, con lo que por primera vez se tienen tres vuelos a la Ciudad de Mexico, además de que el próximo mes se reinicia el vuelo a Monterrey, Nuevo León.

Aispuro Torres dio a conocer los trabajos que se llevan a cabo en el Centro Histórico en cuanto al cableado subterráneo, algo que mejorará de manera considerable el aspecto de esta zona turística de la capital.

Dará inicio también el programa de pintura en los dos pueblos mágicos que se tienen en Durango, Mapimí y Nombre de Dios; en este último con el atractivo adicional que significa la ruta del mezcal.

En el municipio de Pueblo Nuevo está en marcha un programa de construcción de infraestructura turística, se mejoró el acceso a Mexiquillo, se construye la plaza de San Francisco de Asís en la cabecera municipal, las calles aledañas se hacen semipeatonales, y, en lo que se refiere al turismo de naturaleza, se iniciará el proyecto en el paraje Río Chico, en donde se construirá un parque de aventura con actividades propias al terreno.

En la Laguna, está el proyecto de una guía turística digital de esa zona, incluyendo la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario, la segunda etapa de la peatonalización del Paseo Independencia en Gómez Palacio, además del mejoramiento su recinto ferial; en San Juan del Río se construye el Centro Cultural Francisco Villa; y en la capital, el rescate del Palacio de Zambrano, en el Paseo del Viejo Oeste y el parque temático.

Puedes comentar con Facebook