Iniciativas de transportes debe ser revisadas por el Congreso: RPR

Por Daniela Morales Silva

Pacheco Rodríguez sostuvo que no se está en la idea de obstaculizar el derecho de trabajo de nadie, pero si se busca que todos los que se dedican a la actividad del transporte se atengan a la  reglamentación de la Ley.

Ante la polémica que se ha generado con las Apps de transporte, el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez manifestó que es ya momento de que se revisen las iniciativas, y las que se puedan presentar,  para entrarle a la regularización de este tipo de plataformas en Durango.

Señaló que de esta manera se dará certidumbre a la prestación de este servicio, ya que precisó actualmente estas plataformas trabajan de manera irregular porque la Ley de Transportes es clara en establecer que quien no tiene una concesión no puede prestar un servicio público de transporte.

“No se puede dejar de  definir la prestación  de un servicio público de transporte a quien cobra por llevar de una parte a otra a una persona determinada, eso nos queda claro a la ciudadanía entera” expresó el presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso local.

Así mismo Pacheco Rodríguez sostuvo que no se está en la idea de obstaculizar el derecho de trabajo de nadie, pero si se busca que todos los que se dedican a la actividad del transporte se atengan a la  reglamentación de la Ley.

Mencionó que por lo pronto es necesario que haya  piso igual entre los concesionarios que pagan el refrendo, que tienen una licencia específica para poder conducir este servicio, que pagan seguro, la concesión y en si todos los documentos que benefician a la gente.

Como líder de la CTM en Durango dijo que las organizaciones sindicales piensan que las plataformas novedosas pueden incorporarse debidamente en el servicio, y como ejemplo indicó que en la Confederación han llegado ya a algún convenio con plataformas por lo que se está prestando el servicio en vehículos nuevos, “hemos comprobado que esto se puede hacer y es en beneficio de la gente”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios