Injusto que se castigue a choferes por irresponsabilidad de ciudadanos con cubrebocas

Daniela Morales Silva

Tras la aprobación de la Ley para el Uso del Cubrebocas, el secretario general de la CATEM, Christian Salazar Mercado, consideró que es injusto que se sancione al chofer del transporte público por la irresponsabilidad de algunos usuarios.
“No nos preocupa tanto a nosotros porque nuestros choferes están conscientes de que deben exigirle al ciudadano que use su cubrebocas, pero no dudamos que en alguna ocasión pueda suceder y se nos hace injusto que sea al chofer a quien se castigue” expresó.
Enfatizó que el uso correcto del cubrebocas es responsabilidad de todos los ciudadanos y por eso es que están pidiendo que se revise esta parte de la normativa que se acaba de expedir, sobre todo porque a 9 meses de la pandemia sanitaria aún hay usuarios que se niegan a portar el cubrebocas, “no puede caer en la responsabilidad de los demás” expresó el líder de la CATEM.
Mencionó que todas leyes son perfectibles, esta es una ley que sale en una situación especial por lo que dijo se puede buscar la manera de reformarlo y corregirlo, además de que a la hora de aplicar la ley pidió exista el buen criterio.

Puedes comentar con Facebook