Inmobiliarias instalan anuncios sin permiso

Luis Pineda

En los constantes operativos de retiro de publicidad en calles y avenidas de la ciudad que lleva a cabo la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se han detectado casos recurrentes de diversas empresas inmobiliarias que han instalado anuncios diversos en ciertas zonas de la ciudad, ocasionando un impacto negativo en la imagen urbana.

El director de la dependencia, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que tan solo en el recorrido realizado en la presente semana se retiraron más de 200 pendones, cerca de 25 láminas y mamparas, destacando una importante mayoría que pertenece a dichas empresas inmobiliarias, ello en los sectores de Bulevares Guadiana, Armando del Castillo, Sahuatoba, Durango, Politécnico, así como en Avenida El Mezquital.

La instrucción del alcalde Jorge Salum del Palacio ha sido mantener el diálogo y exhorto a quienes solicitan sus licencias para colocación de publicidad, pero que no terminan su proceso, que es el retiro de las mismas, externó el funcionario municipal.

Aclaró además que durante dichos recorridos se detectan a quienes incurren en este tipo de situaciones para buscar que cumplan con lo que marca la normativa.

En el mes de enero, se ingresaron 372 trámites para anuncios de diferentes tipos, siendo en su mayoría denominativos, por lo que se analizarán esquemas para identificar aquellos que no cumplan con su retiro y sancionarlos.

Pérez Arellano Soto aseguró que ya se ha tenido acercamiento con algunas empresas, así como con aquellos que se dedican a la impresión de lonas, banderolas, entre otros, para informarles sobre los procesos, tiempos, costos de licencias y obligaciones al instalar publicidad en las calles y avenidas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que se llevó a cabo también la clausura de seis publivallas ubicadas en Avenida Sahuatoba, del Fraccionamiento El Saltito, que no contaban con su permiso ni con los lineamientos que marca el reglamento de imagen urbana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios