Insabi no garantiza buenos servicios de salud: Castrellón

Por Daniela Morales Silva

 

La poca claridad en que trabaja el Insabi no garantiza buenos servicios de salud, así lo está denunciando la ciudadanía según declaró el diputado Federal, Javier Castrellón Garza.

Señaló que el gobierno Federal debe entender que el esquema y las reglas de operación del Insabi son insuficientes,  que a raíz de la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar hay menos clínicas atendiendo a las personas, realizando cirugías e incluso hay desabasto de medicamento y atención en el medio rural.

“Sin duda el gobierno Federal debe entender que el Insabi no está funcionando, que le está haciendo más daño a la salud de los mexicanos y deberían reconocerlo, ser sabios, cambiar de opinión”.

El legislador panista propuso que se regrese al mismo esquema en el  que trabajaba el Seguro Popular, ya que reiteró que a lo largo de la actual administración federal no ha quedado clara la competencia real que tiene el Insabi.

Y es que mencionó hay mucha gente que no es atendida en el IMSS y que tenían Seguro Popular pero ahora con el Insabi  ahora son canalizados a clínicas donde tampoco no los quieren atender.

De esta manera dijo que existe un desconocimiento total y desorganización en este Instituto que alcanza también al tema administrativo-operativo pues no se está dando el resultado a la población y por ello la gente se siente desprotegida.

Por ultimo Castrellón Garza exhibió que no hay abasto de medicamento y es por eso que existe actualmente una mayor mortandad por enfermedades como el cáncer, algo que, dijo, antes si atendía  el Seguro Popular.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios