Inscripción de jóvenes al SAT será obligatorio pero no habrá sanción: PRODECON

Por Daniela Morales Silva

 

A partir de enero del 2022, será obligatorio que los jóvenes a partir de los  18 años de edad se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes,  esto ha generado un importante número de dudas e inquietudes en la población según comentó Ariadna Angón Alvarado, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Señaló que los mayores de edad deberán estar inscritos ante el RFC y el Servicio de Administración Tributaria a pesar de que no tengan una  actividad económica o que no tengan ingresos.

Comentó que se busca generar la cultura de que los jóvenes puedan tener una inscripción debida ante el SAT para el momento en que terminen sus estudios profesionales y pueden presentar así las declaraciones o pagar contribuciones.

Así mismo dijo que esto favorece a los jóvenes pues cuando se inscriban en el RFC evitarán una homonimia, un robo de identidad, e incluso si tienen la oportunidad  de solicitar un crédito bancario tendrán un antecedente de que es cautivo ante el Servicio de Administración Tributaria.

Angón Alvarado indicó que la reforma hecha al Código Fiscal de la Federación dispone que el contribuyente mayor de edad que no se inscriba no tendrá sanción alguna, pero se desconoce si más adelante esto será objeto de reforma en el artículo 27 de dicho código.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios