Loading

Insisten empresarios en que Cabildo genere nuevas licencias para venta de alcohol

Por Perla Rodríguez Contreras

Desde hace 10 años en el Ayuntamiento de Durango no se han generado nuevas licencias para la venta de bebidas con contenido alcohólico, lo único que se ha hecho es la reasignación de las que se encuentran ya vigentes, declaró el presidente de la Canirac, Jorge Muñoz Guerrero.

Según estudios, Durango es la única capital en el país en donde en un cine con categoría superior no se pueden vender bebidas alcohólicas por estar señalado en la ley prohibida esta venta en teatros y cines, refirió el empresario, quien expuso que la solicitud es que desde el Cabildo se generen nuevas patentes, pero éstas se otorguen y distribuyan entre particulares.

“Habemos muchos emprendedores, muchos restaurantes que hoy en día hemos invertido en esta ciudad, generando empleos, pero que no han podido obtener una licencia de alcohol”, ante diversos huecos o conceptos que la ley establece.

Mencionó por ejemplo que para ser acreedores a una patente no se les permite estar cerca de un centro cultural, biblioteca, iglesia o ser un cine quien la solicita.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera refirió que si bien por un lado diversos espacios del Centro Histórico han sufrido adecuaciones y transformaciones, sobre todo en avenidas y calles, que ahora son turísticas atractivamente, por otro lado no se han podido generar licencias para restaurantes de la zona.

“Para nosotros es de vital importancia que haya nuevas licencias, tenemos dos bebidas espirituosas, Durango ha sido bendecido con el mezcal y el sotol”, expresó, de ahí que el líder empresarial insistió en la necesidad de mesas de trabajo con autoridades del Ayuntamiento, incluso con diputados

Leave a Reply