Instala la SS un call-center para atender casos de COVID en escuelas

Juan Carlos Chávez

Como parte de los protocolos qué implementó la Secretaría de Salud para este regreso a clases presencial se cuenta la instalación de un call-center para que se notifique de manera inmediata la aparición de algún contagio de COVID en los planteles, así lo dio a conocer Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado.

Agregó que desde hace algunos días se acordó con las autoridades educativas que se iban a instalar dos filtros en los planteles, de esta manera se puede detectar de una manera efectiva cualquier sintomatología en los menores que lleguen a las instalaciones, se debe de hacer con todo el orden posible., además se les debe de dar una explicación a los niños, sobre la importancia de portar su cubrebocas y de mantener una distancia adecuada con sus compañeros, de esta manera se pueden aminorar los riesgos por contagios.

En cuanto al call-center, Luna Gualito detalló que son tres números telefónicos a los que los maestros y cualquier autoridad educativa puede enviar su reporte ante cualquier sospecha de la presencia del virus, explicó que en cada una de las escuelas debe de haber un Comité Técnico que, además de hacerse cargo de los filtros, debe de mantener la limpieza en los planteles, en caso de que algún alumno, maestro o personal administrativo sea detectado con síntomas de COVID, se tendrá la intervención del área de epidemiología.

Finalmente, la directora aseguró que el personal de la Secretaría de Educación está plenamente capacitado para hacer frente a las situaciones que se vayan presentando, ya que recibieron algunos cursos por parte de Protección Civil, ellos saben que su llamada es vital en caso de que detecten alguna anormalidad, en tanto, las autoridades de Salud estarán alertas por si esto ocurre.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios