Instalaciones de la Feria se usarán para recreación

Luis Pineda

Luego de que se anunciara que no hay condiciones para realizar la Feria Nacional Durango debido a la pandemia del Covid, las instalaciones serán abiertas al público para realizar distintas actividades lúdicas, así lo da a conocer el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

“La invitación que estamos haciendo es sumar a la sociedad civil para seguir teniendo más eventos y activaciones, esto es solo un inicio, sin embargo, lo que queremos es que se vaya integrando con ideas, con activaciones de organismos deportivos, empresariales, que se vea que en las instalaciones de la Fenadu se pueden realizar sinfín de actividades en esta nueva normalidad y con todas las medidas sanitarias establecidas”.

En este sentido, se llevó a cabo la presentación del plan temporal de reactivación turística denominado “Paseo Fenadu”, que es una opción de esparcimiento y recreación.

El funcionario estatal precisó que la intención es reactivar toda la infraestructura con que se cuenta en las instalaciones de la Fenadu.

Dicho programa contará con un amplio programa de actividades. Las permanentes son: caminata, correr, trotar, ciclismo, zumba, actividad física, patinaje, temazcal, equitación y escaramuza, mientras que las actividades temporales son: fiesta papalote, artes marciales mixtas el 20 de marzo, circuitos de ciclismo, carreras, competencia de salto ecuestre, expo canina, eventos de motos, exposiciones de autos, expo de mujeres emprendedoras, competencias deportivas y eventos ganaderos, entre otros.

Gamboa de la Parra dijo que las actividades que se llevarán a cabo en este espacio a partir del 10 de marzo de siete de la mañana a siete de la tarde, son con la intención de dar un buen uso a las instalaciones de la feria y también procurar la actividad física para así mantener la salud mental y emocional de las familias que han pasado muchos meses en confinamiento.

“Brindamos a los ciudadanos un lugar para que sea visitado todos los días y puedan realizar ejercicio, salir a caminar, correr, andar en bicis, tomar clases deportivas, esto lo estamos haciendo en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte y con el municipio de Durango”, dijo el funcionario.

Puedes comentar con Facebook