Instalados 117 filtros sanitarios en el estado: CEPC

Se percibe aún una movilidad importante de la ciudadanía, dijo Guillermo Pacheco

En acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, se han establecido y reforzado estrategias en todos los municipios con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Guillermo Pacheco Valenzuela.
En este sentido, el funcionario estatal precisó que al principio de la cuarentena, se había instalado filtros sanitarios en algunas carreteras, sin embargo, debido al incremento en contagios, ahora se han instalado éstos en prácticamente todos los municipios.
“Dentro de las acciones y estrategias para evitar la propagación del virus Covid-19, dividimos el estado en cinco zonas, y desde la fase 1 se ha venido trabajando de manera importante en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, las policías estatales y municipales, cuerpos de rescate y autoridades de salud, y en un principio pusimos 12 filtros sanitaros únicamente en las entradas al estado de Durango, sin embargo, el incremento en los casos, se tuvo la necesidad de instalar éstos en todos los municipios por lo que ahora tenemos 117”.
Agregó que gracias a éstos, se han podido detectar casos sospechosos los cuales han sido canalizados a las instancias correspondientes, además de que dentro de éstos ha habido casos confirmados, por lo que se han evitado más contagios.
Pacheco Valenzuela, insistió en el llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible permanezca en casa, pues en la entidad, aún no se llega al pico más alto en esta pandemia.
“Sabemos de las necesidades de muchas familias, sin embargo, si no controlamos esa movilidad, las cosas se saldrán de control, y por ende, las consecuencias serán fatales”.

Puedes comentar con Facebook