Instalan pistola radar en bulevar Guadiana

Por Luis Pineda

Luego del accidente registrado hace unos días sobre el bulevar Guadiana y después de las múltiples peticiones que la ciudadanía hiciera a la autoridad vial, este sábado se tomó la decisión de implementar medidas preventivas en esa vía rápida.

La Dirección de Seguridad Pública, a través de la subdirección de vialidad y de Ingeniería Vial, inició con la colocación de vieletas, se remarcó la zona vial y se instaló una pistola radar con la finalidad de que los conductores disminuyan la velocidad, además de que se dijo, es necesario tomar conciencia sobre los riesgos que se corren por el hecho de conducir con velocidad inmoderada.

En este sentido, y de acuerdo con los antecedentes, tras los accidentes que se han registrado, sobre todo en los atropellamientos, se pusieron una serie de medidas, sin embargo, tanto conductores como peatones, hasta el momento han hecho caso omiso a dichas medidas.

Ahora, con la implementación de la pistola radar, como se mencionar lo que se pretende es tomar conciencia en torno a la velocidad con la que se conducen las unidades además de las sanciones a quienes no respeten los límites de velocidad.

MORTAL ACCIDENTE
Como se recordará, el pasado jueves por la noche se registró un accidente más en el cual dos personas (madre e hija), perdieron la vida.

El percance ocurrió cuando Felipe de Jesús, conducía una camioneta con marcado exceso de velocidad y en estado de ebriedad sobre bulevar Guadiana, sin embargo, a la altura del Club de Tenis Guadiana, perdió el control del volante, se estrelló contra una figura de metal instalada sobre el camellón quedando la unidad motriz completamente destrozada.

Tras al percance, en ese lugar perdió la vida de forma instantánea le jovencita Vanessa Jazmín Carrillo Zúñiga, quien contara con 15 años de edad y horas más tarde expiraba su madre, la señora Amalia Zúñiga Gómez.

Puedes comentar con Facebook