Instalarán puestos de control militar sobre carretera a Zacatecas

Luis Pineda

Participarán de manera activa corporaciones de seguridad estatal y municipal

A partir de la fecha, se instalará un puesto de control militar sobre la carretera a Zacatecas, así lo informa el capitán José Alfredo Villa Aburto, del 85 Batallón de Infantería, quien dijo que también estarán sobre la carretera a Mezquital y carretera a Parral.

“Es la fuerza de tarea regional, primeramente estableceremos los tres puntos principales que son puestos de control militar, uno estará en la salida a Zacatecas, el otro en la salida al Mezquital y por la carretera a Parral”, dijo Villa Aburto.

Mencionó el mando militar que están organizados tanto el personal del Ejército Mexicano, con 250 elementos, personal de la Guardia Nacional, con 100 elementos, personal de la Policía Municipal, Estatal y de la PID, inspectores municipales, y del Juzgado Cívico Municipal, quienes se harán cargo de la imposición de alguna sanción en caso de alguna falta administrativa o bien, en la comisión de algún delito.

Cabe mencionar que, el convoy de seguridad, salió del Cuartel Militar 5 de Mayo, y con dirección a los puntos establecidos, con la finalidad de reforzar la seguridad tanto en la ciudad de Durango, como en las carreteras de la entidad, para garantizar la tranquilidad de las familias, además de evitar hechos delictivos.

Cabe mencionar que, estas acciones de seguridad regional, se estará replicando en los estados de Morelos; Baja California; Durango; Nuevo León; San Luis Potosí; Colima; Zacatecas; Puebla; Chiapas; Oaxaca; Guerrero; Quintana Roo; Chihuahua y Guanajuato.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios