Intensa sequía en Durango de abril a junio

Por Daniela Morales Silva

Pronósticos de la Conagua advierten que en Durango, como en toda la parte norte del país, se registrarán altas temperaturas y bajas precipitaciones a desde abril a junio señaló el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
Mencionó que según los informes del Sistema Meteorólogo Nacional esos serán los cuatro meses más críticos de la sequía.
Refirió que a Durango le afecta seriamente la falta de lluvias oportunas y es por eso que se está generando una coordinación con todas las instancias de gobierno, se ha reunido la Comisión de Protección Civil.
Aseveró que se apoyará a las comunidades que requieran abasto de agua en pipas, y apuntó que se da respuesta a los lugares que en Durango presentan problemas históricos por desabasto del vital líquido como Bermejillo, el municipio de Mapími, en Topia, Canelas, Santa María del Oro.
Así mismo dijo que es importante la prevención de incendios, y es por ello que hizo un llamado a la sociedad a ayudar y no hacer quemas, que no se tiren botellas en el campo.
“Estaremos muy atentos, este es un asunto que nos preocupa, estamos hoy ocupados en como coordinarnos y como poder ayudar a la población cuando así lo requiera”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
19
Shares
Related Posts