Intentan extorsionar a alcaldes en Durango

Daniela Morales Silva

La manera de extorsionar ha cambiado a raíz de la contingencia sanitaria, tanto que en Durango las víctimas pudieron ser los alcaldes de los 39 ayuntamientos según refirió la Fiscal, Ruth Medina Alemán, quien en rueda de prensa explicó que fue a través de un mensaje de WhatsApp supuestamente enviado por la Secretaria de Finanzas del Estado que se intentó cometer este delito.
Señaló que gracias al llamado de un alcalde se hizo de manera oportuna la investigación de los teléfonos extorsivos y se pudo determinar de donde salían para emitir la alarma correspondiente. De esta manera comentó que en el tema de extorsión se han incrementados los casos en esta nueva modalidad de extorsionar instituciones pues también hubo un caso con la Secretaria de Salud donde la extorsión se intento hacer vía correo electrónico.
“Están modificando su manera de extorsionar, hoy van a las instituciones consiguen directorios, es por ello que tenemos que estar redoblando los esfuerzos y siendo muy cautos en contestar llamadas o correos que no identifiquemos” expresó la Fiscal.
Mencionó que aunque no es un asunto limitativo, si se debe poner especial atención a los números que tienen lada de otros estados, pues las llamadas de extorsión que se han recibido tienen lada de otros lugares.

Puedes comentar con Facebook