Intentó robar y dejó sin agua a 12 colonias

El pasado 20 de marzo se reportó un escurrimiento fuerte de agua por calle Durango, en la colonia Jardines de Cancún, y al verificar tal problemática se detectó que el tubo principal de distribución que proviene del pozo 51 “Cancún” fue dañada por personas ajenas al organismo, al tratar de realizar una conexión clandestina, informaron autoridades de Aguas del Muncipio de Durango.

De inmediato se procedió a controlar el flujo para evitar el desperdicio y estar en condiciones para poder reparar el desperfecto a primera hora del día sábado.

Fue este el motivo, por lo que se vio afectado el abasto desde ese día para los habitantes de las colonias Cancún, San Carlos, Las Rosas, Primer Presidente, Centauro del Norte, Benito Juárez, Isabel Almanza, El Alacrán, Viñedos, Hogares del Parque, Tecnológico y Real Victoria II.

Detalló AMD que los trabajos de reparación se prolongaron hasta el mediodía del propio sábado 21, pero la afectación en el suministro fue mayor, ya que se vaciaron las líneas de agua, las cisternas y los tinacos de casi todos los domicilios de la zona, por lo que, el volver a rellenar resultó lento y paulatino, así mismo el volver a controlar las presiones en las líneas se llevó de cuatro a cinco días.

Hasta ahora, 27 de marzo, ya se tiene el 90 por ciento del área afectada con un abasto normalizado y el 10 por ciento restante con agua a nivel del medidor.

Se espera que está hoy por la tarde se regularice definitivamente, esto es específicamente fraccionamiento Primer Presidente y Real Victoria II, a los cuales se les ha venido apoyando mediante pipas de agua.

El llamado a la ciudadanía es para que apoye con su denuncia cuando detecten la realización de estas prácticas de robo de agua, ya que no sólo se perjudica al patrimonio municipal, sino a lo más importante, a todos los hogares que demande la zona afectada.

Puedes comentar con Facebook