Interpone Sandra Amaya denuncia contra diputado

Elena Franco
La diputada de Morena, Sandra Amaya Rosales, presentó formal denuncia ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en de su compañero panista José Antonio Ochoa Rodríguez, por violencia de género.
“Ya basta de la violencia de género, quiero que sirva de ejemplo para que ningún hombre se atreva a faltarnos al respeto en ningún sentido y en ningún momento de nuestra vida”.
“No es un tema que afecta a Sandra Amaya en lo personal y en la vida política”, expresó.
La legisladora tiene confianza de que el hecho no quede inmune.
El IEPC deberá tomar las medidas pertinentes, dentro de la Comisión de Equidad de Género, de violencia en contra de la mujer.
“Nosotros llegaremos a las últimas consecuencias, si se tiene que pasar a otra sala u otra instancia lo haremos. No dejaremos el tema, que no se dé un paso atrás “.
La bancada de Morena en el Congreso seguirá trabajado en unidad y respeto.
Expresó que habrá habrá una sanción al interior del Congreso, pero antes les solicitó a sus compañeros esperar a que primero interpusiera la denuncia formal.
Sobre este tema, la senadora Margarita Valdez expresó que la entrega de huevos que realizó el Diputado en la Comisión Permanente del Congreso representa una falta de sensibilidad.
“Me gustaría escuchar la disculpa de las mujeres de Acción Nacional, porque se manifestaron el pasado 9 de marzo como defensoras de las mujeres y ahora no se ha escuchado hablar a ninguna”.
Mujeres de distintos partidos y órdenes de gobierno se unieron a la causa, entre ellas la senadora, la diputada federal Paty Ortega, las diputada locales Cynthia Martell, Claudia Domínguez y Karen Pérez y las regidoras Daniela Soto, Paulina Monreal, Ivonne Ortega y Marisol Carrillo.

Puedes comentar con Facebook