Invertiremos para sacar adelante al campo: SAGDR

En Durango hacemos rendir los recursos para sacar adelante al campo y combatimos la sequía con apoyos para productores, expresó el titular de la Secretaría  Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, al detallar la puesta en marcha de un programa más para el beneficio de este sector, que llegará a los 39 municipios.

Para mitigar los estragos del impacto climatológico, el Gobierno del Estado activó el programa de construcción de bordos para captación pluvial con una inversión de 46 millones de pesos, dijo el secretario en conferencia virtual.

Se construirán 613 bordos de abrevadero en todo el estado, para almacenar un millón de metros cúbicos en base a la captación pluvial para atender a 102 mil cabezas de ganado, detalló Corral Alcántar.

A la par, el titular de la SAGDR recalcó que el programa de suplemento alimenticio ha apoyado a ganaderos de los 39 municipios, siendo un año atípico en el tema de la sequía y por la pandemia del Coronavirus.

“Vamos a un 80 por ciento, de 5 mil toneladas para apoyar a los 12 mil 500 productores ganaderos del estado”, informó.

En coordinación con el Gobierno federal, próximamente estarán disponibles dos programas más uno de semilla de avena y otro para productores de frijol, los cuales contribuirán a  revertir los efectos de la sequía.

Joel Corral también reiteró que todas las entregas se seguirán realizando con estricto apego a las medidas y protocolos sanitarios para cuidar la  salud de  las familias del campo.

Puedes comentar con Facebook