Investiga Fiscalía maltrato y abuso sexual en anexos

Por Daniela Morales Silva

La Fiscal Ruth Medina Alemán señaló que hay dos centros de rehabilitación, uno en Lerdo y otro en Gómez Palacio, ya clausurados  por denuncias de maltratos y en uno de ellos el fallecimiento de un menor quien también fue victima de abuso sexual

La Fiscalía General del Estado investiga a dos centros de rehabilitación en la región Laguna ante señalamientos de maltrato físico y hasta abuso sexual, en uno de ellos un menor de edad anexado perdió la vida según informó la Fiscal Ruth Medina Alemán.

Apuntó que se les dio vista de una persona del sexo masculino, de 17 años, que llegó sin vida a un hospital, con huellas posiblemente de tortura, con sujeción de manos, algunos golpes y además violentado sexualmente.

Precisó que de esta investigación tomó inmediato conocimiento la Vice Fiscalía de La Laguna, de esta manera pudieron determinar que el joven estaba anexado en un centro de rehabilitación donde conviven adultos y jóvenes.

También se detectó otra denuncia, de un joven violentado físicamente en Gómez Palacio.

Ante estos dos casos dijo que se procedió a realizar una revisión a los lugares, por lo que ambos centros de rehabilitación se encuentran actualmente clausurados y se logró el rescate de 17 jóvenes en el primer centro en Lerdo y del de Gómez Palacio a 6 jóvenes,  todos están siendo revisados en su integridad y se están recepcionando las denuncias para poderlos entregar a sus familias en custodia.

Comentó que se continúa así la investigación del menor occiso, y se tienen ya a los presuntos responsables identificados por los testigos del lugar.

Medina Alemán señaló ante esta situación que los dueños, organizadores o los responsables de este lugar tienen una enorme responsabilidad pues se habla de omisión y pudieran estar vinculados a algún proceso de homicidio.

La fiscal  enfatizó que los centros de rehabilitación deben estar regulados, contar con permiso de los Ayuntamientos y de igual manera contar con regularización a través de la Secretaria de Salud, “nosotros estamos viendo si se cumplen con todos los requisitos, este fue uno de los temas que planteamos en la mesa de seguridad y vamos a continuar con la investigación que está en curso por el homicidio y el manejo de los centros”.

Manifestó que es lamentable que jóvenes de tan temprana edad puedan estar anexados a un lugar donde las condiciones no sean de rehabilitación, “creo que hay otros caminos antes que anexarlos, ya llegar a anexar a jóvenes de 14 o 16 años, estamos en observancia de esos lugares”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress