Investigan denuncias por maltrato animal

Luis Pineda

El director de la Policía Investigadora de Delitos, Víctor Macías Dozal, comentó que todas las denuncias que se reciben por maltrato animal son investigadas, e incluso varias han sido judicializadas.

“En el caso del delito de maltrato animal se le da seguimiento puntual. En los últimos tiempos es un tema que ha cobrado relevancia de agrupaciones protectoras de animales de cualquiera de las especies, de cualquier forma se encuentra considerado en nuestra legislación penal, por lo que estamos obligados a hacer las investigaciones correspondientes”, dijo Macías Dozal.

El jefe policiaco comentó que ha habido algunos casos que se han vuelto muy mediáticos y que han circulado en redes sociales por la saña aplicada en la muerte de los animales, aseverando que todas las denuncias son atendidas y que incluso hay varias ya judicializadas.

“Son delitos que por su naturaleza no están previstos en el catálogo de prisión preventiva oficiosa, solamente en aquellos casos en que la autoridad judicial considere que la persona debe estar privada de su libertad, se hace”.

Afirmó que cada vez son más las personas que denuncian los casos de maltrato animal, más por redes sociales.

“Tenemos investigaciones de manera oficiosa precisamente por la saña con la que se cometen estos delitos”.

Puedes comentar con Facebook