Investigan en el ISSSTE falsificación de recetas

Daniela Morales Silva

Sí existe una investigación en el ISSSTE por una receta falsificada, pues aparece como no reconocida por el médico que supuestamente la expidió, reconoció la directora de la Unidad Medica Familiar, Edith Contreras Cisneros.

Señaló que con la parte delegacional y asesoría jurídica se está llevando a cabo la indagación para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

Afirmó que es preocupante lo que ocurrió en esta Unidad Medica Familiar, en la que se otorgan 16 mil consultas al mes y se surten 44 mil 500 medicamentos a prescripción, entre analgésicos, antibióticos y las diferentes enfermedades crónico degenerativas de los pacientes. 

“Nosotros no permitimos ni permitiremos nunca que se haga un mal uso del medicamento o de los recursos que están en esta institución”. 

Tras los señalamientos en su contra por parte de personal de la UMF, quienes piden su destitución por la falsificación de recetas, dijo desconocer quien es Federico Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud sección 17, puesto que no labora en el ISSSTE.

Agregó que ella no obliga a los trabajadores a firmar ninguna de estas recetas. 

También negó ejercer malos tratos hacia los trabajadores, pues dijo que siempre se ha conducido de manera respetuosa hacia sus compañeros.

Puedes comentar con Facebook