Investigan muerte de cientos de aves

Daniela Morales

No solo en el bulevar Francisco Villa se registró la muerte de aves, según el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, esto ocurrió también en bulevar Durango, la situación, dijo, es investigada con el apoyo de un ornitólogo.

El titular de la SRNyMA descartó que el suceso tenga que ver con la construcción del Puente Francisco Villa y la remoción de algunos árboles, esto porque no se desaparecieron todas las áreas verdes para que las aves se nortearan, y sobre todo porque alrededor de la zona hay espacios verdes donde las aves pueden pernoctar además de los más de nueve kilómetros que quedan del bulevar arbolado donde las aves pueden alojarse.

Refirió que son muchas las posibilidades de qué pudo haber generado la mortandad, por ejemplo, comentó, pudo haber sido envenenamiento por algún pesticida o por algún insecticida.

Herrera Duenweg declaró que anteriormente en algunos puntos han encontrado aves muertas por comer ciertos insectos o por llegar a predios donde se riegan con fertilizantes que los envenenan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios