Invita Iglesia a apoyar a los más necesitados

Daniela Morales Silva

La Iglesia Católica está convocando a sus fieles a participar en un proyecto de ayuda a los más necesitados ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, “Cadena Solidaria de Durango” busca que se cuenten con los insumos y lograr familias sin hambre según informó el Arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
Existe la posibilidad de apadrinar a una familia con 700 pesos mensuales en efectivo o bien donando en especie alimentos o medicinas, la campaña arrancó el pasado 12 de abril y la ayuda se puede llevar a las 92 parroquias de la Arquidiócesis.
Por su parte, Tomás Cardiel Bacio, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango, señaló que ya se viven las consecuencias de la pandemia, sobre todo en las colonias populares hay necesidad debido al desempleo, y que mucha gente no puede salir a las calles a ganarse el sustento diario. Es por eso que afirmó que en el proyecto “Cadena Solidaria de Durango” se invita a que en las medidas de las posibilidades en cada parroquia se lleven víveres como arroz, frijol, aceite para las familias vulnerables.
Cada parroquia será centro de acopio pero también tendrán un padrón de todas las personas que necesiten la ayuda como quienes están desempleados, madres solteras, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Existen también los negocios solidarios que pueden hacer donativos durante y después de la contingencia, en especie podrán donar arroz, frijol, azúcar, latas, harina, pasta, artículos de limpieza, pañales y medicamento o bien la cantidad de 400 pesos para compra de canasta básica.

Puedes comentar con Facebook