Invita Inevap a la Semana de la Evaluación

Luis Pineda

Inicia el 31 de mayo, a través de Facebook Live

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, invita al seminario virtual “Datos, la evolución de la evaluación”, en el marco de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2022, informó el Consejero Presidente, Emiliano Hernández Camargo.

El seminario está programado para el martes 31 de mayo, 1 y 2 de junio; las actividades darán inicio en punto de las 9:00 horas; esta acción de promoción de la cultura de la evaluación contempla una conferencia y dos mesas de diálogo con una duración de una hora con 30 minutos cada sesión y será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto https://www.facebook.com/inevapdurango los eventos son gratuitos y los interesados podrán registrarse en www.inevpa.org.mx para tener más información.

En esta sexta edición de la Semana de la Evaluación, nos acompañarán expertos nacionales y locales. El primer día de actividades participará el Doctor en Economía, Sergio Carrera Riva Palacio, Director General de Integración, Análisis e Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien cuenta con más de 40 años de experiencia como servidor público; el dará el tema “Administrar y analizar datos de manera más inteligente”.

En el segundo día de actividades dialogaremos con Jaime Sainz Santamaría y Alfonso Miranda Caso Luengo, Profesores e Investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), para hablar acerca de la innovación de métodos y enfoques de evaluación, a través del Estudio Longitudinal del Desarrollo de las Niñas y los Niños de Aguascalientes.

Para cerrar esta jornada de trabajos reflexionaremos sobre el rol de la investigación para contribuir a tener mejores políticas públicas en Durango con las reflexiones del Doctor José Ramón Duarte Carranza, Director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango; así como los prestigiados investigadores que imparten cátedra en esta universidad, el Dr. Mario Alberto García Meza de la FECA; la Dra. Diana Barraza Barraza de la Facultad de Ciencias Exactas; así como el Dr. Jorge Enrique Bracamontes Grajeda de la Facultad de Trabajo Social.

El Consejero Presidente, remarcó que, en los últimos cinco años, el rol del Monitoreo y la Evaluación (M&E) y su práctica han evolucionado. Se ha generado un cambio constante hacia el uso de nuevas tecnologías para llevar a cabo actividades de M&E, un cambio estratégico en cuanto a para quién es el conocimiento.

La Semana de Evaluación gLOCAL es una acción anual para compartir e intercambiar conocimiento y experiencias sobre el monitoreo y evaluación convocada por la Iniciativa Global de Evaluación en asociación con socios globales y locales. En la que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica en la organización de diferentes actividades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios