Invita Inevap a la Semana de la Evaluación

Expertos nacionales e internacionales en temas alrededor de la evaluación encabezarán el seminario virtual «Construir mejor hacia delante», organizado por el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, en el marco de la Semana de la Evaluación gLOCAL 2021, informó el Consejero Presidente, Emiliano Hernández Camargo.

La pandemia por Covid-19 ha sido un recordatorio de que vivimos estrechamente en un mundo interdependiente. También, ha evidenciado las condiciones preexistentes que dificultarían el logro de las metas del desarrollo sostenible. En un contexto incierto como el actual, es indispensable fortalecer las capacidades en materia de evaluación y políticas públicas bajo el hilo conductor de construir mejor hacia el futuro, enfatizó Hernández Camargo.

El seminario virtual «Construir mejor hacia delante» se realizará los días, lunes 31 de mayo, martes 1 y miércoles 2 de junio de 2021 en punto de las 9:00 horas, cada día. Esta acción de promoción de la cultura de la evaluación contempla tres conferencias magistrales con una duración de 1 hora con 30 minutos cada sesión y será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto https://www.facebook.com/inevapdurango.

El Consejero Presidente del Inevap, destacó que los eventos son gratuitos y los interesados podrán registrarse en www.inevpa.org.mx para tener más información.

En esta 5ta edición de la Semana de la Evaluación, organizada por el Inevap las conferencias serán dictadas por el Mtro. Fernando Rojas, Hurtado destacado Consultor Internacional especialista y líder en Gestión del Sector Público para América Latina; la Maestra en Administración, Valeria Moy Campos, quien es Directora General del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), y el Mtro. Tomás Martín Jiménez, líder del componente de gobernanza y gestión local del Banco Mundial.

La Semana de Evaluación de gLOCAL es una iniciativa de intercambio de conocimientos de monitoreo y evaluación (M&E) convocada por los Centros para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR) con el apoyo de socios locales y globales como el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap. Su objetivo es apoyar el intercambio de conocimientos y experiencias de M&E como un medio para promover el desarrollo de la capacidad de evaluación, apoyar la toma de decisiones basada en evidencia y fortalecer los resultados de desarrollo a nivel local y global.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios