Invitan a deshacerse de sus armas de fuego

Luis Pineda

Programa de canje de armas iniciará la próxima semana

La campaña de canje de armas pretende disminuir al máximo los riesgos en el hogar, así lo informa el Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Edgar Antonio Toledo Reyes, Jefe de Estado Mayor de la 10/a. Zona Militar.

“Dentro de las prioridades del Gobierno Federal y objetivos del Ejército Mexicano, es que en Durango se viva en un entorno de paz y seguridad, en donde se garantice el sano desarrollo de la niñez y la juventud, invitamos a la ciudadanía a deshacerse de sus armas de fuego pues el riesgo de tenerlas en casa es muy alto”, dijo el Coronel Toledo Reyes.

En este sentido, dijo que, para cumplir con este objetivo, el Programa Sectorial de la Secretaría de la Defensa Nacional, contempla la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para

alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

“Por tal motivo y con el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, la 10/a. Zona Militar, implementará el “Programa de canje de armas”, cuyo propósito es promover entre los ciudadanos la entrega voluntaria de

armas de fuego, granadas y municiones a cambio de incentivos económicos o artículos de uso doméstico, buscando disminuir así, los índices de violencia en el Estado”.

Mencionó que, del 4 al 9 de julio, se instalarán cuatro módulos de canje de armas, en el Estado de Durango, los cuales se ubicarán en la Plaza de Armas, de capital del estado, así como en las principales plazas de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo, Durango.

Con este tipo de acciones se reafirma el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Durango, Ejército Mexicano y el pueblo duranguense, para alcanzar la tan anhelada paz y orden social.

El Coronel dio a conocer el tabulador con respecto al tipo de arma.

Arma corta en mal estado, 500 pesos, regular estado, 1000 pesos, y buen estado, 1500 pesos; Arma larga en mal estado, 500 pesos, regular estado, 1000 pesos, buen estado 2,000 pesos; Carabina y fusil de asalto y algo poder, 3,500 pesos; granadas cualquier tipo, 2,000 pesos; Cargadores, carabinas y fusiles de asalto y alto poder, 100 pesos, cualquier otro calibre, 50 pesos.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica, mencionó que, por parte del Estado, se tiene disponible un millón de pesos para aportarlo en el momento que se requiera.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios