Invitan a mujeres descarga la aplicación “Seguras”

Luis Pineda

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, en presencia de la regidora, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Claudia Hernández Espino, los directores de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, anuncian a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género y del Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial (CEMMIP) la nueva aplicación para celular “Seguras”.

Ésta se sumará como una herramienta más para atender reportes de violencia familiar o de género dando una respuesta más rápida y eficiente a los reportes de la ciudadanía.

El alcalde capitalino señaló que lamentablemente el porcentaje de las víctimas por violencia familiar o de género ha incrementado en estos días en que se vive la pandemia por Covid-19 a nivel mundial, precisamente por el confinamiento dentro de los hogares.

De ahí la importancia de la implementación de esta herramienta de apoyo, ya que este tipo de tecnologías ayudarán a dar una respuesta y atención eficiente por parte de las autoridades de seguridad y atención a víctimas.

Por su parte, Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública Municipal, fue el encargado de presentar dicha aplicación, informando que la misma llevará por nombre “Seguras”, con la que se busca facilitar la atención que se tiene por parte del municipio para apoyar a las mujeres que en dado caso son o han sido víctimas de violencia familiar o de género.

En este sentido, Bracho Marrufo, invitó a la ciudadanía a que se socialice, descargue y confié en el uso de esta esta aplicación, que se ha venido desarrollando en los últimos meses en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer y con algunas empresas locales, misma que permitirá que las mujeres puedan portarla en su teléfono, siendo en una primera etapa con el sistema operativo Android y en una segunda etapa en iOS, dicha herramienta que podrán tener a la mano para que en cualquier momento que requieran la atención por parte de Seguridad Pública Municipal, puedan manejar una alerta con tan solo presionar un botón digital en su mismo celular, logrando que la señal de alerta llegué de inmediato al Centro Municipal de Monitoreo e Inteligencia Policial, desde donde se podrá geolocalizar a la víctima de manera inmediata, además de que se tendrá una comunicación directa con los elementos que atienden desde el CEMMIP.

Puntualizar que en el transcurso de ese momento se estará enviando la patrulla más cercana para atender a la solicitante ya sea en su casa o cualquier otro lugar.

Este servicio atenderá los reportes en cuestión de violencia familiar y de género, en cualquier momento en que la mujer se sienta acosada o violentada ya que podrá activar este mecanismo y tener contacto directo con la DMSP.

Puedes comentar con Facebook