Invitan al “delicioso responsable”

Por Daniela Morales Silva

Hay pruebas gratis de detección de VIH y sífilis y entrega de condones, Tadeo Campagne señaló Durango registra un  aumento preocupante de Enfermedades de Transmisión Sexual en jóvenes de 14 a 28 años

 

“El delicioso responsable” es la campaña que han emprendido los Jóvenes de Izquierda donde se están realizando pruebas rápidas de VIH y sífilis gratuitas así como la entrega de insumos de prevención e información, esto fue dado a conocer por Tadeo Campagne, militante del PRD.
Indicó que la campaña estará por unos días en la plaza de Armas, el modulo será itinerante con la final de que pueda estar presente en colonias, universidades, preparatorias y otros municipios, principalmente porque dijo se busca alcanzar a los jóvenes.
En total son mil pruebas las que se harán en Durango Capital, misma cifra con la que cuenta la región Laguna donde la campaña está activa, de esta manera el activista dijo esperar que para finales del 2021 se tengan más de 5 mil de pruebas aplicadas gracias a la donación de diferentes instituciones y la secretaria nacional de Jóvenes de Izquierda.
Campagne señaló que hay un aumento preocupante de Enfermedades de Transmisión Sexual en jóvenes de 14 a 28 años en Durango, particularmente se ha generado por la pandemia por Covid-19.
“La detección es fundamental, obviamente la prevención también, esto no es un tema nuevo en el PRD, vamos los jóvenes de izquierda a retomar las agendas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios