Irresponsabilidad de candidatos podría llevar al semáforo rojo: Iván Gurrola

Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega, hizo un llamado a los partidos políticos ante los excesos que se vieron en arranques de campaña. Enfatizó que los eventos masivos pueden generar un nuevo brote de Covid en Durango, además dijo que no hay un semáforo verde para estos actos y si se continúa con irresponsabilidad de los candidatos se podría llegar al semáforo rojo.
Señaló que los candidatos deben de buscar una mecánica distinta para dar a conocer sus propuestas, “creo que ese tipo de prácticas de todos los partidos porque no se trata de señalar a uno en específico pueden ser riesgosas para los duranguenses”.
Mencionó que se vive un proceso electoral atípico y es necesario preocuparse más por la salud, “tienen que ser más conscientes, vi eventos que me parecieron positivos como por ejemplo las caravanas que eran gente arriba de sus vehículos y fue distinto a convocar a los típicos eventos masivos”.
Gurrola Vega refirió que si la autoridad electoral no creó reglas para la elección atípica entonces el municipio debe hacerlo, “creo que el municipio tiene que sancionar, ordenar y reglamentar este tipo de eventos”.
El presidente de la Jucopo apuntó que “no es posible que los restaurantes no puedan estar al tope de su capacidad, que todos los negocios que generan empleos no puedan estar llenos por la pandemia y que este tipo de eventos masivos se puedan generar de esta manera” expresó el diputado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios