JAT cumple con mejores caminos en Nuevo Ideal

Nuevo Ideal, Dgo.- Con el mejoramiento de más caminos y carreteras, la gente de esta región transita con mayor comodidad, rapidez y seguridad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar la rehabilitación de cuatro kilómetros del tramo carretero “Dr. Castillo – San José de Morillitos” que forman parte del Eje Carretero “J. Guadalupe Aguilera – Guanaceví”, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

“Este es el primer paso, es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer si sumamos esfuerzos”, expresó el Mandatario al destacar que se le dará continuidad a esta obra de conectividad,  necesaria para los habitantes de comunidades aledañas.

En Nuevo Ideal a la gente le gusta que se invierta en obras y la rehabilitación de esta carretera en una primera etapa, será de gran beneficio porque comunica a todas las rancherías de la parte norte de este municipio, destacó el alcalde Gerardo Galaviz, quien reconoció el apoyo del Gobernador, pues desde 1994 no se le daba mantenimiento a esta vía.

“Faltan 14 kilómetros más para concluirlo, pero nuestra gente podrá trasladarse con seguridad y rapidez para sacar sus cosechas, por salud y para seguir sus trabajos adelante”, agregó el Presidente Municipal.

Durante la gira de trabajo por este municipio, se puso en marcha el silo de almacenamiento de grano, proyecto que inicio el Gobierno del Estado en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y se concluyó con la aportación del brazo empresarial de la colonia menonita, trabajo que reconoció el Gobernador, pues es un impulso para el desarrollo de esta región.

Previo a la entrega del tramo carretero, Aispuro Torres, supervisó la rehabilitación del entronque J. Gpe. Aguilera – Santiago Papasquiaro – Las Palmas, que con una inversión de  2.9 millones de pesos, brindará mayor conectividad a sus habitantes. “Estoy aquí para cumplir con mi promesa de pavimentar la entrada de este poblado”, les dijo el Gobernador al señor Pedro Sepúlveda y la señora luz Araiza, que se beneficiarán con el mejoramiento de esta vía que comunica también, con el municipio de Nuevo Ideal.

En Santiago Papasquiaro, reconocemos el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de importantes obras como lo es la rehabilitación de caminos, comentó el alcalde de esta localidad César Rivas B. Nevárez, al destacar que con la pavimentación de este tramo de acceso, se beneficiarán 250 habitantes.

En esta comunidad, el Mandatario Estatal, supervisó de primera mano el avance y la calidad de la obra junto al titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo.

Puedes comentar con Facebook