JAT: esperan vacuna 86 mil duranguenses

Luis Pineda

Población de 40 a 49 años de edad, estaría recibiendo el biológico en la segunda quincena de julio

A partir de la segunda quincena del mes de julio, la población de 40 a 40 años de edad, estaría recibiendo la vacuna contra el Covid, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que, están a la espera del biológico, más de 86 mil duranguenses.

“En el caso de las vacunas de 40 a 49 años de edad, sigue avanzando en casi todo el estado, falta aplicarla prácticamente en la capital del estado, y la razón es que, aquí son 86 mil duranguenses de ese rango de edad, y necesitamos tener todas las vacunas”, dijo Aispuro Torres.

Comentó que, en la próxima semana, en la mesa de seguridad en salud, se tendrá ya la fecha exacta del inicio de la vacunación contra el Covid, a personas de 40 a 49 años de edad.

“No pasará de mediados del mes de julio para cuando ya debamos de tener la cantidad de vacunas suficientes para aplicarla a las personas de 40 a 49 años de edad; y en los municipios donde ya se aplicó ésta, se empezará a abrir a los de 30 a 39 años de edad”.

Comentó el ejecutivo estatal que, se tiene la meta que para el mes de agosto se inicie el registro de 18 años en adelante.

ENTREGA DE MAQUINARIA

Por otro lado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mencionó que, las obras de infraestructura se habrán de mejorar con la adquisición de maquinaria.

“Me da mucho gusto ver el compromiso del ayuntamiento de Durango, que encabeza Jorge Salum, por adquirir maquinaria que ayudará a que se le dé un mejor mantenimiento a las calles de la ciudad de Durango, y creo que esa es una muy buena noticia. El compromiso que hemos hecho tanto el gobierno del estado, como el gobierno municipal es sumar esfuerzos para beneficio de la ciudadanía”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios