José Emmanuel está en área de observación en Cereso 1

Luis Pineda

Son protocolos que se siguen por el Covid: Arminé Raigoza

 

Luego de que, el joven José Emmanuel, fuera puesto a disposición del juez como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Rodríguez Gómez, fue ingresado al Centro de Reinserción Social número 1, encontrándose en el área de observación por protocolos del Covid-19, así lo dio a conocer su directora Arminé Raigoza Meléndez.

“Sí, si se encuentra aquí, la prioridad es el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, cualquier persona privada de su libertada, tiene los mismos derechos y garantías”, dijo Raigoza Meléndez.

“Él se encuentra en el área de observación, esa área la estamos manejando derivado de la pandemia por el Covid, cualquier persona que ingresa al Centro de Reinserción Social, ingresa a esa área como una medida preventiva, por un periodo de 15 a 22 días para ver si no traen algún contagio y poderse integrar a la población del penal”.

Precisó la directora del penal que, durante ese tiempo no se les permiten visitas, por lo que José Emmanuel, no ha recibido a nadie de su familia, aunque sí ha mantenido comunicación con una persona allegada en el área de locutorios.

Sostuvo que, este viernes será la audiencia de vinculación a proceso, y quien determinará su situación jurídica, es el juez que lleva el caso.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios