“Pronto estaremos juntos”, le dice a su hijo en Ucrania

A través de las redes sociales, un duranguense de nombre Víctor dio a conocer que su hijo se encuentra en Ucrania, y que está tratando de salir de ahí ante la guerra con Rusia.

Según sus posteos públicos en Facebook y TikTok, Tadeo, joven de 18 años, viajó  a Ucrania desde el pasado 8 de diciembre, fecha en la que se despidió de su familia en el Aeropuerto Internacional de Durango, buscando seguir sus metas y sueños.

La situación se complicó desde el 23 de febrero, cuando Rusia inició los ataques a Ucrania,  momento en que el joven, desde la ciudad de Járkov, realizó transmisiones en vivo para hablar de su situación.

Fue un día después, el jueves 24, cuando realizó el último enlace vía Facebook para informar a sus amigos y familia que se encontraba bien.

“Vengo a reportar mi estado actual (…), afuera las calles están oscuras, no hay ninguna luz, pocas que se pueden ver en edificios, ha estado tranquilo este rato, seguimos en la Ley Marcial”, expresó.

“Estoy tranquilo, con optimismo, no he estado preocupado, no ha habido muchos más ataques o bombardeos que se sepa”.

También en el video, de poco más de 23 minutos, opina sobre quienes dicen que se trata de la tercera guerra mundial, dejando en claro que no se debe jugar con algo tan serio, y menos estar haciendo memes.

De igual forma, pidió no propagar el miedo.

Cabe mencionar que las tropas rusas han ingresado desde hace días a Járkov, y se han registrado bombardeos en la zona.

Tadeo inició desde hace días el traslado hacia una frontera, sin embargo, su familia no ha tenido comunicación con él y desconoce cómo esté. Esto fue confirmado por su padre, quien prefirió no dar declaraciones hasta tener clara la situación del joven duranguense.

“Esperamos con todo el corazón y fe que lo lograrán, rezando fuertemente por su bienestar. Dios los proteja en su andar, pronto estaremos juntos hijo, te amo”, es parte del mensaje que se lee en el video que Víctor compartió en TikTok con fotografías de Tadeo en Ucrania.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios