Jovencita será acusada de homicidio culposo: Fiscal

Luis Pineda

Maritza Judith, en su camioneta arrolló y mató al empleado municipal Víctor Téllez

Tras el fallecimiento del señor Víctor Téllez, quien fuera arrollado por una camioneta conducida por una jovencita en estado de ebriedad, ahora su situación jurídica cambia, estaría siendo procesada por el delito de homicidio culposo, así lo dio a conocer la fiscal Ruth Medina Alemán.

En este sentido, la entrevistada mencionó que, luego de los hechos en donde resultara lesionado el señor Víctor Téllez Prado, ambas familias establecieron comunicación y se llegó a un acuerdo reparatorio justamente por las lesiones.

“Estuvieron en una etapa de conciliación, firmaron un acuerdo, sin embargo, no se cumplió en sus extremos, nosotros judicializamos dicha carpeta; ahora cambia el delito por el de homicidio culposo, por lo que se trabaja ya en el tema”, dijo Medina Alemán.

El ser cuestionada en torno a si se habrá de juzgar de la misma manera que en el caso del agente de la Policía Estatal y el civil, quienes murieron luego de ser arrollados en un punto de revisión carretero.

En este sentido, dijo que, “no, no es igual, no tiene la misma característica, en el accidente del oficial de la Policía Estatal y del profesor pensionado, la agravante está en que, el conductor trató de evadir el punto de revisión no obstante que estaba debidamente señalado, de ahí que se haya solicitado al juez que se califique como homicidio culposo agravado”.

En el caso de la jovencita Maritza Judith, de 19 años de edad, se ampliará la carpeta de investigación que ya se tiene, ahora por el delito de homicidio culposo, y ya será el juez de control quien determine cuál será su situación jurídica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios