Jóvenes becados en programa federal faltan, no asisten y son irresponsables

Daniela Morales

Programas del gobierno federal no están dando los resultados que debieran según señaló Luis Caballero, representante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales.

En primer lugar, indicó que muchos de los productores son tutores en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde dijo, ven con tristeza la falta de responsabilidad de los becarios que sienten que el “patrón” es el gobierno federal y por eso es que no asisten, son impuntuales y no hacen caso ni siquiera de la capacitación que se les está dando pero aun así les siguen pagando.

“Aunque reportemos faltas, inasistencias e irresponsabilidades vemos que de todos modos les sigue llegando su cheque integro a los jóvenes, eso está creando una falta de responsabilidad hacia el trabajo que están desempeñando”.

Habló también del programa “Sembrando Vida”, por el que solicitó al responsable de la Secretaría de Bienestar que voltee a ver a los productores rurales ante la demanda que tienen de árboles frutales, “el dinero, el cheque, le llega al productor beneficiario de ese programa pero no ha caminado bien, hay un desabasto de árboles, nosotros podemos producir, tenemos infraestructura, invernaderos”.

Puedes comentar con Facebook