Por Daniela Morales Silva
Grandes ingresos, trabajar poco y desde casa son algunas de las altas expectativas que tienen los jóvenes al momento de buscar empleo, y el mercado laboral no ofrece eso, así lo expresó el secretario del trabajo, Israel Soto Peña.
“La realidad a veces es cruda o diferente a las expectativas que tienen, es importante lograr el equilibrio y tener los pies sobre la tierra al respecto de que ofertas hay dependiendo del trabajo y hay que acudir a ellas”.
Expresó que al final todo mundo tiene sueños y buscan mejorar las condiciones de vida, con mejores ingresos, pero, dijo, es un proceso complejo y largo, “lo importante es que iniciemos, que nos demos la oportunidad de emplearnos, y con el tiempo, con la experiencia, con el esfuerzo del día a día vamos a obtener nuestros objetivos”.
Precisó que de entrada “ganar bien y trabajar poco” en una computadora o un programador es difícil que se de tan sencillo, es un proceso de esfuerzo con el objetivo de crecer en el plano laboral.
Soto Peña puntualizó que los jóvenes, de 15 a 29 años, son el segmento de la población que presentan mayores cifras de desempleo, esto relacionado precisamente a las altas expectativas que se tienen y también con el nivel de estudios que tienen, la mayoría son profesionistas y el mercado no siempre oferta los empleos necesarios para los egresados de las universidades.