Jóvenes caen en crisis de ansiedad y depresión

Luis Pineda

La pandemia ocasionada por el Covid-19, sigue dejando consecuencias en la salud mental, los jóvenes han caído en ansiedad y depresión, lo que los ha orillado a intentar quitarse la vida, así lo dio a conocer Rosina García García, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

“En la capital del estado, de acuerdo a las estadísticas, el suicidio en jóvenes no es tan grave, sin embargo, por el tema de la pandemia, ellos han caído en ansiedad y depresión, lo que los ha orillado en varios casos a intentar quitarse la vida”, dijo García García.

Consideró la funcionaria municipal que, la contingencia sanitaria sigue afectando la salud mental de los jóvenes, pues ellos no están o no estaban acostumbrados al encierro; una de las principales actividades en las que se deben enfocar es en practicar el deporte.

Mencionó que, se han atendido varios casos de jóvenes que han caído en depresión y ansiedad, apoyándolos con terapias psicológicas a través de medios virtuales.

“Tenemos identificadas más de 170 acciones que se estuvieron realizando durante el tiempo de la pandemia, y una de las más importantes es el apoyo en salud mental a los jóvenes, por lo que nosotros estamos y siempre hemos estados con las puertas abiertas para brindarles dicho apoyo”.

Rosina García, sostuvo que, de los casos que se han atendido de manera puntual, al detectar que los jóvenes dentro de sus crisis traen ideas suicidas, de inmediato se les canaliza a otros lugares para que reciban una mejor atención.

Puedes comentar con Facebook