Jóvenes contraen Covid en viajes de graduación

Daniela Morales Silva

Durango registra un aumento inusual de casos positivos a Covid-19 en jóvenes, y tienen como común denominador que se graduaron y salieron de viaje, señaló el doctor Vladimir Martínez Torres.

Declaró que es de llamar la atención que en un solo día se comenzaron a ver entre seis, siete u ocho jóvenes que van entre los 18 y 22 años de edad y que están teniendo resultados positivos.

Señaló que a los jóvenes que por graduación han viajado a Cancún o Mazatlán se les ha pedido que acudan a realizarse la prueba Covid, para que tengan el seguimiento pertinente por parte de la Secretaría de Salud.

Comentó que podría ser la variante Delta la que esté generando las complicaciones, aunque no se puede asegurar aún, pues se necesitan estudios de medicina molecular, sin embargo, se presume que pudiera tratarse de esta nueva cepa, ya que es la que se encuentra en los lugares turísticos.

El doctor hizo énfasis en el riesgo de la nueva cepa Delta, pues está representando afectaciones serias a un corto plazo, donde las complicaciones que se veían en el día 10 o 14 de la enfermedad ya se están presentando en el día 4 o 5.

Por esto manifestó que es importante que quien haya hecho viajes o haya estado en contacto con quienes lo hicieron acudan a hacerse la prueba a las instituciones oficiales para que se tenga el control de lo que está pasando.

Propuso la “estrategia Covid Cero”, que funciona a nivel mundial, para que los jóvenes que estén en tránsito hacia Durango sean puestos en cuarentena y se pueda controlar los contagios.

“Si queremos salvar al estado en el aspecto económico como se menciona, debemos cerrar las fronteras y poner en cuarentena a los que lleguen”.

Pidió a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, tener la madurez de seguir los protocolos que requiere la pandemia y estas nuevas cepas.

“Tenemos que extremar precauciones, usar cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios