Jóvenes duranguenses representarán a México en el Mundial de Robótica

Por Daniela Morales Silva

El pase ya lo tienen pero hace falta apoyo económico para poder realizar el viaje. Para contactarlos es directamente en el Cbtis 110 en Durango capital, además de informes en el numero 618 1130934, y donativos en la cuenta Banco Azteca 4027 6657 9965 7250.

Talentosos jóvenes duranguenses, estudiantes del Cbtis 110, integran el equipo de robótica que representará a México en el próximo mundial que se llevará a cabo en Dallas, Texas. El pase ya lo tienen pero hace falta apoyo económico para poder realizar el viaje.

En su visita al Periódico Victoria, uno de los coach, Ricardo Castro, mencionó que se busca el apoyo de la ciudadanía en la cooperación para que el equipo pueda lograr su objetivo de ir a Estados Unidos al campeonato mundial de Robótica  que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de este 2022.

Se necesitan alrededor de 460 mil pesos, para avión, hospedaje y alimentación;  únicamente de los vuelos son alrededor de 160 mil pesos ya que son 13 vuelos, del hospedaje son 140 mil pesos y las comidas diarias durante 6 días que estarán, pues la estadía comprende del 4 al 9 de mayo.

La forma para contactarlos es directamente en el Cbtis 110 en Durango capital, además de informes en el numero 618 1130934, y donativos en la cuenta Banco Azteca 4027 6657 9965 7250.

El equipo de robótica del Cbtis 110 está integrado por Jesús Emiliano Leyva, Camila Guerrero, Jesús Manuel Orrante, Ana Valeria Tavares, Adriel Salvador Leyva, Braulio Eduardo Núñez, Manuel Huerta, Héctor Ortiz, Axel Lara, y están a cargo de los maestros Jacobo Ramos y  Ricardo Castro.

Cabe destacar que el equipo de robótica de los Osos del  Cbtis 110  participó en marzo en el Torneo Nacional que se llevó a cabo en Chiapas, ahí consiguieron el pase al mundial compitiendo contra 50 equipos.

Después de eso, participaron en la competencia de Vex Robotics, a nivel mundial, donde año con año lanzan el reto a estudiantes de nivel media superior, este 2022 el reto es de bases donde el objetivo es lograr equilibrar el balance de objetos para hacer más puntos que el equipo contrario.

Se manejó un proyecto de ingeniera con diseño, construcción y programación para hacer que el robot funcione, todo hecho con materiales acero, aluminio, engranajes y motores, y elementos como acrílicos, cables, tornillos y tuercas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios